26 de noviembre de 2014

Movilidad sostenible, transporte del futuro.

El mundo se ha vuelto digital, se han desarrollado nuevas tecnologías, avances médicos y nuevas formas de movilidad, tanto que las películas de Volver al futuro se han quedado cortas y lo más importante: evolucionar preservando el medio ambiente.

¿Recordáis a Marty Mcfly?


Las bicis siempre han sido uno de los principales transporte que han aportado la movilidad sostenible, ¿Te imaginas unas bici que se vuelva eléctrica por el pedaleo acumulado ? Pues la  rueda de Copenhague es el elemento que faltaba para responder tu pregunta, este dispositivo acumula la energía que vas gastando y la almacena para cuando más la necesitas. Además tiene un dispositivo bluetooh que puedes conectar con el móvil y calcular distancias
También se esta desarrollando su utilidad para poder medir el nivel de contaminación en una zona por donde se transite con la bici, de tal forma que los institutos de investigación pueda diseñar mejores estrategias de cuidado del medio ambiente.


La movilidad sostenible abarca todos los estilo y de eso puede dar fe +Tony Hawk luego de probar el prototipo de monopatín que funciona por ondas electromagnéticas de +Hendo Hover  el cual se eleva una pulgada del suelo.

Por ahora es solo un prototipo que esperan lanzar al mercado en Octubre del 2015, también se proyectan en construir skate parks especializado para utilizar el monopatín ya que hasta ahora solo funciona en una superficie especial.


Y ya al alcance de todos, el #Segway este dispositivo de sencilla usabilidad y movimientos giroscópico que lo convierte en un vehículo de desplazamiento y recreación 100% sostenible ya que no produce Co2. Aunque es necesario conectarlo a un tomacorriente para cargar la batería, la página +Segway España confirma que el consumo de energía al cargar el es once veces más económico en términos de ahorro energético que un coche medio.

Un transporte personal fácil de usar y amigable con el medio ambiente.


¿Te gustaría conocer más sobre Segway? Te esperamos en la Plaza San Miguel, Nº2


No hay comentarios:

Publicar un comentario